Composición del desfile

Nuestro desfile procesional consta de tres secciones bien diferenciadas, la primera es la Sección del Santísimo Cristo de la Salud, formada por unos 40 hermanos ataviados con el hábito de la Cofradía y portando cruces de madera o velas de color rojo-burdeos, la segunda sección es la de Nuestra Señora del Mayor Consuelo, está formada por unos 50 hermanos también con el hábito de la Cofradía y que portan velas de color blanco, la tercera sección se localiza entre las dos anteriores, dentro del desfile procesional, estando formada por los fieles devotos del Santisimo Cristo de la Salud que en número de 450 a 500 aproximadamente lo acompañan cada año durante el desfile procesional, rezando el Vía Crucis llevado a cabo por nuestro director espiritual, el Rvdo. Agustino Recoleto Padre Laureano García Aguado.

Los faroles de procesión son todos de estilo granadino, variando sólamente en el color de los cristales, rojos y blancos, caramelo y blancos y los de la Sección del Cristo que antiagüamente eran rojos y blancos y que fueron sustituidos por otros de color blanco con el escudo de la cofradía grabado en sus cristales.

La Cruz de guía antigúamente era de madera con formas rectangulares, siendo sustituida en el 2006 por una cruz de formas redondeadas y que fue creada a partir de cruz  que portaba un cofrade en la estación de penitencia, a la que se le saco la veta a fuego al igual que a la cruz con la qu es potada el Santísimo Cristo de la Salud el Miercoles Santo. En la cruceta el escudo de la cofradía en latón, realizado por los talleres de orfebrería de Luis Ramón y Geni.

El estandarte del Santisimo Cristo de la Salud está realizado en terciopelo burdeos. La pintura fue realizada por la Madre Mª Angeles, Monja Agustino Recoleto Nazarena, del Convento de la Visitación de Motril, comunidad muy unida a la Cofradía. En el año 2012 se restaura el estandarte del Santisimo Cristo de la Salud cambiando el terciopelo y renovando la pasamanería, pero conservando intacta la pintura original.

El estandarte de Nuestra Señora del Mayor Consuelo también esta realizado en terciopelo burdeos y la pintura realizada por Aurora Oliva, viuda de Portillo.