Casa Hermandad

Ubicada en la calle Río Guadiana, nº 3, bajo, de Motril, se distingue por ser una Casa de Hermandad pequeña pero que da cabida a todos los enseres de la Cofradía, trono de Nuestra Señora Del Mayor Consuelo, Cruz de procesión del Santísimo. Cristo de la Salud, velas, estandartes, cruces, etc…… y en la que se celebran reuniones y ensayos de esta Cofradía.

Fue inaugurada el día 22 de Marzo de 2.009 por el que entonces era nuestro director espiritual el Rvdo. Agustino Recoleto, Padre Laureano García Aguado.

Gracias a la cesión de la Comunidad de los Padres Agustinos Recoletos de Motril, poseemos en nuestra Casa de Hermandad los antiguos y originales pies del Santísimo Cristo de la Salud, los cuales debido a su visible deterioro fueron sustituidos por unos de madera. La Cofradía se siente muy orgullosa de poder tener lo que califica como el material más valioso que obra en su poder.

Atrás quedo un largo peregrinar por locales que muchos, muchísimos fieles siempre nos cedían para guardar nuestros enseres, pero que al final acaban vendiéndose cuando ya estábamos casi instalados y vuelta a empezar. Gracias desde aquí a todos los que nos abristeis vuestras puertas.

Fue a partir del año 2.000 cuando la familia López García, cofrades de esta Cofradía, adquieren un local en la C/ Río Guadiana el cual ceden a la misma y en el que se empiezan a guardar las pertenencias de la misma, a la vez que es utilizado para la celebración de la Fiesta de la Cruz, que por aquel entonces se hacían con el fin de recaudar fondos para el nuevo paso de Nuestra Señora del Mayor Consuelo.

Años después la Cofradía se plantea la posibilidad de adquirir parte de dicho local para la instalación definitiva de la Casa de Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo y fue en el año 2.008 cuando la Junta de Gobierno decide empezar las obras y gracias a un decidido y valiente Cuerpo de Costaleros que de manera desinteresada y en numerosos fines de semana realizó los trabajos necesarios para convertirlo en lo que es hoy nuestra pequeña pero Gran Casa de Hermandad.

Desde aquel momento abre sus puertas la Casa Salud y Consuelo, como comúnmente se la conoce, para todo aquel que quiere acercarse a nosotros.