Primera "levantá" 2011 de los costaleros del Stmo. Cristo de la Salud

06/03/2011 - 06:12

El día 6 de Marzo, Domingo, tuvo lugar el primer ensayo de los Costaleros del Santísimo Cristo de la Salud.

Como cada año la Casa de Hermandad sirve de punto de encuentro para empezar los ensayos de los costaleros. Todos están ya preparados para empezar, para practicar cada paso y cada movimiento con la dulzura que sólo ellos saben.

Primera "levantá" 2011 de las costaleras de Ntra. Sra. del Mayor Consuelo

14/02/2011 - 11:46

El pasado Viernes 11 de Febrero tuvo lugar la primera "levantá" del trono de Ntra. Sra. del Mayor Consuelo.

A las 21:30 h. la Casa de Hermandad de la Cofradía, en la calle Rio Guadiana, estaba a rebosar de costaleras, a la espera de empezar un año más con los ensayos que les dan la preparación para su salida en Semana Santa.

Las Nazarenas Restauran los Pies al Cristo de la Salud

05/03/2011 - 07:55

El 5 de Marzo el Santísimo Cristo de la Salud fue conducido hasta la Iglesia de la Visitación de las Monjas Madres Agustino Recoleto Nazarenas.

La Hermana María Dolores es la encargada de limpiar al Santísimo Cristo de la Salud y restaurar sus deteriorados pies.

La limpieza general se realiza con agua limpia sin ningún detergente, la zona a de los pies es limpiada con más paciencia ya que esa zona por el roce de las manos de los devotos que visitan al Cristo diariamente se encuentra ennegrecida por la grasa de las manos.

Ganadora Sorteo Portatil Celebrado el Pasado 20 Abril de 2011

20/04/2011 - 21:00

El número premiado en el sorteo de la once del pasado 20 de Abril de 2011 fue el 69662, con lo que las tres ultimas cifras daban como papeleta ganadora la numero 662, que fue comprada por Elena Gutiérrez Martín, convirtiéndose en la afortunada ganadora del Portátil Mini Samsung N145.

Vino a recogerlo a nuestra Casa de Hermandad el pasado 25 de Abril de 2011.

La Cruz del Papa y el Icono de la Virgen son Acompañados por Miles de Motrileños

15/05/2011 - 21:00

El pasado Domingo 15 de Mayo, La Cruz Peregrina, La Cruz del Año Santo, La Cruz del Jubileo, La Cruz de las Jornadas Mundiales de La Juventud, La Cruz de los Jóvenes, La Cruz de Juan Pablo II, la Cruz del Papa, La Cruz de Cristo estuvo en Motril. Multitud de nombres para una Cruz simple pero que representa lo mas bello del cristianismo, representa el lugar donde Cristo dio la vida por todos nosotros.

Salud y Pasión Ganarán el Jubileo el Próximo 10 de Julio de 2011

22/06/2011 - 10:00

La Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de Pasión y María Santísima de la Amargura y La Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo de Motril, subirán juntas hasta el Cerro de la Virgen de la Cabeza, para Ganar el Jubileo.

La Virgen de la Cabeza Recibe la Visita de la Hermandad de Pasión y de la Cofradía de la Salud para Ganar el Jubileo

10/07/2011 - 14:30

El pasado 10 de Julio de 2011, los miembros de la Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús de Pasión y María Stma. de la Amargura y de la Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Salud y Ntra. Sra. del Mayor Consuelo, se unieron para subir juntas "el Cerro", hasta el Santuario  de la Virgen de la Cabeza de Motril, para ganar el Jubileo, que este año Nuestra Patrona nos brinda en la celebración del V centenario de su llegada a Motril.

¡¡¡¡ FELICIDADES !!!! A los recién casados Cristina y David

07/09/2011 - 20:23

El pasado Sábado día 3 de Septiembre de 2011, Cristina Fernández Gómez, Vice Secretaria de esta Cofradía y costalera desde hace 10 años de Nuestra Señora del Mayor Consuelo, contrajo matrimonio en la Iglesia Parroquial de la Encarnación con David Pérez Jiménez.

A la salida de la Iglesia la Banda de CC y TT Nuestra Señora del Rosario de Motril, ante el asombro de los novios que no lo sabían, toco cuatro marchas con la que todos los allí presentes pudimos disfrutar.

Onomástica Nuestra Señora del Mayor Consuelo

07/09/2011 - 21:28

El pasado Domingo 4 de Septiembre de 2011, celebramos la onomástica de Nuestra Señora del Mayor Consuelo.

La virgen recibió numerosos centros y ramos de flores, de sus costaleras, costaleros del Cristo y Cofrades de Nuestra Cofradía, así como de otras Cofradías y Hermandades tanto de Penitencia como de Gloria.

Fallece Dª María Luisa Mendoza Fernández

22/09/2011 - 16:13

El pasado Jueves 15 de Septiembre de 2011 falleció

Dª María Luisa Mendoza Fernández

Fue la Primera Camarera Mayor que tuvo Nuestra Señora del Mayor Consuelo, año 1992, y ostentó dicho cargo durante 4 años.