Primera "levantá" 2011 de los costaleros del Stmo. Cristo de la Salud

El día 6 de Marzo, Domingo, tuvo lugar el primer ensayo de los Costaleros del Santísimo Cristo de la Salud.

Como cada año la Casa de Hermandad sirve de punto de encuentro para empezar los ensayos de los costaleros. Todos están ya preparados para empezar, para practicar cada paso y cada movimiento con la dulzura que sólo ellos saben.

Los Costaleros descuelga la cruz de la pared de su Casa de Hermandad y salen a la calle para empezar con la tarea, golpes de campana y se eleva la Cruz, suena un tambor y la cruz empieza a caminar con los pies que le dan sus costaleros, cualquiera podría pensar que al ser el primer día todo serían pruebas, y este grupo de jóvenes nos sorprende llevando la Cruz como si ya llevaran 10 ensayos. La mayoría ya son veteranos y saben muy bien cual es su trabajo bajo la Cruz.

Esperemos que todos los ensayos trascurran sin incidencias ni lesiones y que podamos ver al Cristo de los Estudiantes, el Miércoles Santo, portado a la perfección por sus costaleros.