<bgsound src="/nivo-slider/demo/sounds/coro.mp3" loop="infinite">

La Cruz del Papa y el Icono de la Virgen son Acompañados por Miles de Motrileños

El pasado Domingo 15 de Mayo, La Cruz Peregrina, La Cruz del Año Santo, La Cruz del Jubileo, La Cruz de las Jornadas Mundiales de La Juventud, La Cruz de los Jóvenes, La Cruz de Juan Pablo II, la Cruz del Papa, La Cruz de Cristo estuvo en Motril. Multitud de nombres para una Cruz simple pero que representa lo mas bello del cristianismo, representa el lugar donde Cristo dio la vida por todos nosotros.

Al finalizar el Año Santo de 1984 el Papa Juan Pablo II entrego a los jóvenes la Cruz que había estado instalada junto al altar mayor de la Basílica de San Pedro y les dijo estas palabras: “Queridos jóvenes , al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar, La Cruz de Cristo, llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención” - Roma 22 de Abril de 1984 -.

En 2003 al final de la Misa de Ramos, Juan Pablo II quiso regalar a los jóvenes una copia del icono de María Salus Populis Romani, y les pidió que acompañase a La Cruz como signo de la presencia materna de María junto a los jóvenes.

Tanto la Cruz como el Icono fueron acompañadas por miles de motrileños en una tarde de Domingo, que aunque no brillo por su buen tiempo, si lo hizo por la afluencia y el entusiasmos de la gente hacia La Cruz y El icono, todo el mundo quería portarlos, todos querían tocarlos, a su paso ríos de manos tocaban el madero de La Cruz, el cristal de Icono.

Fueron recibidos en la Iglesia de las Angustias, con una pequeña traca de cohetes que anunciaban que ya estaban en Motril, después de una pequeña oración la Cruz parte hacia la Residencia Nueva Vida, donde los mayores aguardaban en el exterior para verla pasar, los que la portaban en un bonito y entrañable gesto la bajaron a la altura de todos ellos para que pudieran verla y tocarla, y sus caras se llenaron de ilusión, desde allí partió hacia el Hospital, posteriormente subió hasta la Iglesia de San Antonio. En cada una de sus breves paradas a las puertas de las Iglesias, la Cruz se pone de pié y se lee una breve oración.

Baja camino de La Iglesia de San José donde como en todos los lugares que recorre es recibida por un fuerte aplauso. Pasa por Aprosmo, Iglesia de la Divina Pastora, Caritas, Jesús Abandonado, Iglesia del Carmen, Convento de la Visitación donde la Cruz entró y las Monjas Nazarenas entonaron un cántico desde el coro de la misma. Desde allí partió hacia La Iglesia de la Encarnación entro por la puerta de atrás y salió por la principal, no sin antes ponerse de pie hacia el altar. Paso por la puerta del Ayuntamiento donde las autoridades políticas de la ciudad la esperaban para verla y tocarla. Llego al patio del Colegio de San Agustín, donde los Padres Agustinos Recoletos leyeron una oración. Salió por la puerta de atrás del patio para ir hasta el interior del patio del Colegio Santo Rosario. Desde allí subió el Cerro hasta llegar al Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, donde se pudo escuchar una bonita explicación del significado de La Cruz, tras una oración, la Cruz es expuesta de pie para que pueda ser contemplada y adorada por miles de personas, una fila interminable de fieles pasaron para besar, tocar y admirar La Cruz.

Tras una hora en el Santuario, la Cruz es portada por el Paseo hacia la Playa de Motril, siguiente parada la Iglesia del Carmen en el Varadero, donde fue recibida por el Arzobispo de Granada, Monseñor Javier Martínez Fernández, quien tubo palabras de agradecimiento a todos los motrileños que acompañaron La Cruz en todo momento. Se le cantó una bonita oración a la Cruz y por último fue entregada oficialmente a las autoridades eclesiástica de Almería siguiente destino de La Cruz.
Finalmente fue dirigida hasta la Escalera Real del Puerto de Motril, donde embarcó rumbo a Almería, provocando un sentimiento de melancolía, casi no se había marchado y ya la echábamos de menos. Fue una ocasión única y la pudimos vivir con mucho entusiasmo.

Muchas gracias por que haya sido posible.

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS EN GALERIA DE FOTOS.