La Virgen de la Cabeza Recibe la Visita de la Hermandad de Pasión y de la Cofradía de la Salud para Ganar el Jubileo

El pasado 10 de Julio de 2011, los miembros de la Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús de Pasión y María Stma. de la Amargura y de la Cofradía de Penitencia del Stmo. Cristo de la Salud y Ntra. Sra. del Mayor Consuelo, se unieron para subir juntas "el Cerro", hasta el Santuario  de la Virgen de la Cabeza de Motril, para ganar el Jubileo, que este año Nuestra Patrona nos brinda en la celebración del V centenario de su llegada a Motril.

Subida del Cerro     Todos los cofrades y hermanos de Salud y Pasión que así lo quisieron, acudieron en la mañana del Domingo 10 de Julio hasta las Explanadas de Motril, dispuestos a subir juntos la "empinada" cuesta del Cerro de la Virgen de la Cabeza. Al frente de la comitiva, eran portadas la Bacalá de la Hermandad de Pasión y el Estandarte de la Imagen del Stmo. Cristo de la Salud.

A la llegada a la entrada del Santuario de Nuestra Patrona esperaba una amplia comitiva de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de la Cabeza Coronada, con su Hermano Mayor al frente, a los cuales les agradecemos su recepción y grata acogida.

A las 13 h. empezó la misa del Peregrino, el Interior del templo durante la Santa Misasantuario estaba repleto para la ocasión. En este día, no sólo estas dos Cofradías acudían a ganar el Jubileo, si no que también lo hacía  la Muy Ilustre y Venerable Hermandad del Dulcísimo Nombre de Jesús y Santísimo Sacramento de la Iglesia Sagrario - Catedral de Granada. Miembros de las tres Hermandades colaboraron en el desarrollo de la misa leyendo las lecturas y preces, Juan Carlos López preparó para la ocasión una de las preces en la que se hacia mención a las dos Cofradías Motrileñas que asistíamos a la misa y que detallo a continuación: " Por los miembros de las Cofradías de Nuestro Padre Jesús de Pasión y María Santísima de la Amargura y del Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Mayor Consuelo para que esta peregrinación les sirva, no sólo para conseguir el Jubileo, sino también para reafirmar la Hermandad entre todos y así dar ejemplo de buenos cristianos"

Detalle dedallas de las dos Cofradías    Finalizada la misa subimos al camarín de la Virgen de la Cabeza, donde se le hizo la ofrenda de un centro de flores por cada una de las Cofradías Motrileñas, los hermanos mayores Francisco Manuel Castro Vallecillos y Rafael Juan Godoy Tirado, colocaron sobre el brazo de Nuestra Patrona sendas medallas de cada una de las Cofradías en un emotivo acto, posteriormente la gente se arremolinaba alrededor de la Virgen para fotografiarse junto a ella, tocarla y rezarle desde esta posición privilegiada por la cercanía de la imagen.

Recibimos de manos del párroco D. Juan Bautista el pergamino que acredita la asistencia de cada una de las Cofradías en este día al Santuario para ganar el Jubileo. Posteriormente, todos los asistentes que así lo quisieron firmaron en el libro de visitas que para tal efecto la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada pone a disposición de los visitantes.

Para ver mas fotos de este día ir a la  galería de fotos de esta web

Diploma Subida Ganar JubileoDetalle del libro de VisitasFirma de un pequeño de Pasión