"Tu Solidaridad Alimenta a una Familia"

El pasado 30 de Marzo se organizó el I Ensayo Solidario, que bajo el lema  "Tu Solidaridad Alimenta a una Familia", recorrió las calles de  Motril, recogiendo  alimentos no perecederos que serán entregados a Caritas y Jesús  Abandonado.

En uno de los primeros ensayos de este año, de la Cuadrilla de Costaleras de Nuestra Señora del Mayor Consuelo, surgió la idea por parte de una de sus costaleras, Judith Martín Valero, de realizar un ensayo solidario de manera que se recogieran alimentos para los más necesitados. Todo la Cuadrilla de costaleras apoyo la iniciativa y gracias a ellas el pasado Domingo se pudieron recaudar casi 600 Kgrs. de alimentos que serán entregados en estos días a Caritas y Jesús Abandonado.

Durante todo el recorrido la gente se acercó hasta el trono para colaborar con la entrega de alimentos, en especial en la salida donde los vecinos de la Casa de Hermandad colaboraron mayoritariamente y donde las costaleras depositaron sobre el trono los alimentos que ellas trajeron particularmente desde sus casas.

En total se recaudaron casi 600 Kilos de Solidaridad, toda una Azaña, por lo que agradecemos a toda la gente que colaboró los particulares que trajeron los alimentos, a la policía local que nos abrió paso durante todo el recorrido, a la Agrupación Musical Virgen del Carmen de Calahonda que nos acompañó tocando durante todo el camino y en especial a las Costaleras que sin ningún inconveniente aguantaron todo el recorrido con un Gran Peso que a ellas no les molestaba.

Esperamos volver a repetir la experiencia cada año.